Plantxan

Pescado fresco ultracongelado del Cantábrico libre de anisakis

plantxan distribuidor de pescado fresco ultracongelado en bizkaiaEl personal de Plantxan, hasta hace poco regentaba un restaurante con un amigo, ocupando cargos de cocineros. En el restaurante se servía principalmente pescado.

Al principio se adquiría el pescado fresco, pero con el tiempo se comprobó que, precisamente el que fuera fresco, daba problemas. Un problema importante era la posible contaminación del producto por el parásito anisakis. Otro, no menos importante en un restaurante, era el del cálculo de las existencias. Había ocasiones en que sobraba, con la consiguiente pérdida. Por el contrario, en otras se vendía más de lo previsto y faltaba, con lo cual no sólo no se atendía como se debiéra a la clientela, sino que l empresa Plantxan perdía negocio.

Estos fueron los motivos que me llevaron a Plantxan a investigar diferentes alternativas, y se vio que la mejor opción era el pescado fresco ultracongelado, limpio y troceado. Plantxan se decantó por esta opción porque, a diferencia del congelado, es la que se parece más a consumir pescado recién capturado y la que combate el problema del anisakis de la forma más eficaz.

En cuanto al tema económico, Plantxan ha podido comprobar que del pescado ultracongelado del Cantábrico se aprovecha todo ya que viene limpio, troceado y envasado al vacío, con lo que se descongela lo que se va a consumir y no da lugar a pérdidas. Por otra parte, el hecho de poder almacenarlo durante mucho tiempo hace que siempre se tenga el producto disponible.

El pescado Plantxan sale del puerto de Ondarroa y es un pescado que llega al consumidor prácticamente fresco puesto que se ultracongela a su entrada en el puerto. El consumidor lo recibe limpio, troceado, envasado al vacío y libre de anisakis.

Solicítenos información sin compromiso

944 943 967